HURONES

 

Los hurones (Mustela putorius furo) son mamíferos carnívoros de la familia de los mustélidos.

Son pequeños, de alredeDor de 1 kg de peso con el cuerpo alargado y la cabeza triangular. Sus patas son cortas y están adaptados para vivir en madrigueras.

 

Poseen un par de glándulas anales que producen una secreción de un fuerte olor, aún y así, estas glándulas solamente las usan como mecanismo de defensa cuando se exaltan o tienen miedo y su olor dura unos pocos minutos, además cuando los hurones están castrados, raramente las usan. Las responsables del olor característico de los hurones (sobretodo de los machos) son las glándulas sebáceas que poseen repartidas por toda la piel. Por todo esto sabemos que la extirpación de las glándulas anales no provoca un descenso en dicho olor.

 

Tienen una esperanza de vida de entre 5 i 11 años y llegan a la madurez sexual a los 6

meses. Es interesante castrarlos antes de llegar a la edad adulta para facilitar la convivencia con los propietarios así como con otros hurones, evitaremos agresiones entre ellos.

 

ALIMENTACIÓN

 

Los hurones son carnívoros estrictos. Comen frecuentemente y poseen un alto metabolismo y un tracto intestinal corto. Sus deposiciones son pequeñas y solidas.

 

Digieren mal los hidratos de carbono y la fibra y, aunque sienten predilección por los dulces, les provocan diarrea.

 

En el mercado existen piensos comerciales especiales para hurones.

 

Las principales proteinas del pienso deben ser de origen animal. Las grasas pueden ser de pescado aunque esto puede llevar a incrementar el olor que produce el hurón.

 

HIGIENE

 

Se recomienda bañar a los hurones con poca frecuencia, alrededor de una vez al mes, ya que si lo bañamos mucho resecaremos la piel, haciendo que sus glándulas sebáceas segreguen más y aumente su olor corporal.

 

Suelen ser animales muy limpios y al igual que otros animales tienen perfectamente

diferenciadas las zonas “sucias” de las “zonas limpias”(comida y descanso) por lo que podemos jugar con ello, poniendo su cama y comida en zonas que no queramos que ensucien y poniendo la bandeja de arena donde queramos que hagan sus deposiciones.

 

Alto en proteina de alta calidad no vegetal

Alto en grasas

Bajo en fibra e hidratos de carbono

 

ALOJAMIENTO

 

Lo habitual para el mantenimiento en casa de un hurón es en jaulas. La medida mínima

debería ser de 60X60X45 cm, ésta debe estar protegida del viento, lluvia y del sol y hay que evitar que la temperatura supere los 32ºC. Aún así, son animales muy inteligentes y curiosos y, con un entorno seguro, sin agujeros u objetos que puedan ingerir, se les puede habilitar un área mayor.

 

Los materiales más funcionales para la jaula son el metal o el plástico. Las jaulas metálicas pueden oxidarse, así que solemos recomendar las de plástico que son menos pesadas y ruidosas y más resistentes. Deben ser facilmente limpiables.

 

Si decidimos habilitarles un área mayor, hay que tener en cuenta que poseen el instinto de hacer madrigueras, por lo que debemos evitar que en su zona haya alfombras o cojines ya que las pueden destrozar e ingerir partes, vigilar también los zapatos. Además, les deberemos de dejar mas de una bandeja para las deposiciones, preferiblemente en esquinas, ya que así se habitúan mas rápidamente a usarlas.

 

Los hurones pasan muchas horas durmiendo, pero es importante acondicionar las jaulas con multitud de accesorios seguros para los animales para que puedan entretenerse durante las horas que pasen en la jaula solos o no podamos sacarles. Podemos incluir en sus jaulas: rampas, túneles, hamacas y diversos juguetes indicados para hurones (preferiblemente de plástico duro o de metal).

 

MANEJO

 

Poseen un increíble olfato y oído pero su visión es limitada por lo que al principio habrá que aproximarse a ellos y manipularlos de forma suave hasta que se habitúen a nosotros y a su nuevo ambiente. Para manipularlos lo mejor es cogerlo con las dos manos sosteniendo su pecho y su cadera.

 

Finalmente recordar que se debe vacunar y desparasitar a los hurones periódicamente.

URGENCIAS 24 HORAS

TF URG: 607 70 43 51

AVDA SANT BERNAT CALBÓ 45-47 REUS

977 75 76 64

Diagnostic45@gmail.com